viernes, 23 de octubre de 2015

Hasta aquí puedo contar

El curso pasado mi clase eligió proyectos, por eso en septiembre mi profesora empezó a explicarnos como trabajaríamos (individual, en pequeños y grandes grupos). 

Comenzó dándonos unas fotocopias para ver los temas que teníamos que elegir entre los siglos XIX y XX, había muchos temas que me interesaban por eso, nos dio una fotocopia para trabajarla individual, poniendo los contenidos que más me gustaban como el romanticismo, la revolución de la mujer, las dos guerras mundiales, etc.

Una vez estudiado el currículo, trabajé con mis compañeros en un grupo reducido de 3 personas, viendo sus puntos de interés y las opiniones que tenían, sabiendo lo que querían trabajar y como quieren hacerlo, como obras de teatro, periódicos, ... En otras sesiones Pepa nos puso una presentación para ver el recorrido que tendríamos que realizar este curso. 

Cuando elegimos los temas que más coincidieron en la clase para poder trabajarlos durante el curso, mi tutora pudo saber qué libros de lectura con los temas seleccionados podíamos leer y de ahí poder hacer otro trabajo individual pero en el ordenador. 

Hice una presentación en Google Drive para presentar los libros que podíamos leer y de esos 23 libros, decidir cuáles trabajar durante el año. Cada uno hizo su elección individual y los más escogidos fueron: Don Juan Tenorio, Bodas de sangre y Cielo abajo. Algunas personas elegimos Entre tonos de gris, pero se quedó como lectura voluntaria.





Después de saber qué libros vamos a trabajar, hicimos un mural escribiendo todo lo que vamos a realizar este curso, lecturas y películas, periódicos y obras de teatro, entrevistas, etc.

Creando el mural
Ya seleccionado todo a la profesora se le ocurrió un título original para el proyecto: Eros y Tánatos - Un viaje de amor y muerte por los siglos XIX y XX. Nos puso unas diapositivas donde nos explicaba el porqué del título. Resulta que Eros es un dios griego que se representa como un ángel alado parecido a Cupido, Eros es amor y vida, mientras que Tánatos, otro dios griego, es la muerte. Como los temas escogidos fueron amor y muerte, el título esta relacionado con estos. 


10 comentarios:

  1. La manera de trabajar en clase es una manera cómoda y atractiva. Los temas de trabajo son interesantes y pueden llegar a llamar mucho la atención.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta cómo has explicado todo lo que hemos realizado hasta ahora. Va a ser muy interesante leer tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Irene.
    La redacción de tu entrada me parece correcta y la apariencia del blog, muy bonita.

    ResponderEliminar
  4. El titulo de este blog y del post me parece muy interesante

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy correcto como has descrito todo el blog, y como han dicho en tu anterior comentario mucho arte en la apariencia.

    ResponderEliminar